bordaberry lala

Domingo de actos

bordaberry lalaLos pre-candidatos presidenciales Pedro Bordaberry (Partido Colorado-Vamos Uruguay), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional-Todos) y Tabaré Vázquez (Frente Amplio) salieron a la calle ayer domingo, y en distintos puntos de la capital se agitaron banderas de diversos colores.

Bordaberry y Lacalle Pou encabezaron caravanas que recorrieron la ciudad de Montevideo.

Al término de la movida, Lacalle Pou abogó por una campaña electoral sin insultos y con ideas. “Si se tiene que hablar mal de los demás, es porque no se tiene una idea para defenderse a sí mismo. Nosotros tuvimos la imprudencia de tener ideas”, señaló el pre-candidato.

En tanto, Bordaberry cuestionó la ayuda que recibirá la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad por parte del magnate George Soros. “Ya lo dijo Artigas hace tiempo: no vendamos el patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad. A los que juntaron las firmas no se les pagó un peso. Se hizo a pulmón, con esfuerzo”, sostuvo el líder colorado.

Por su parte, el pre-candidato por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, volvió ayer a su barrio natal, La Teja, en busca de dar el impulso final a su campaña antes de las elecciones internas, y en la Plaza Lafone Vázquez convocó “a todo el sistema político” a acordar “un gran plan nacional de educación” y consideró necesaria una “gran reforma” en la enseñanza.

En ese sentido, calificó como “un desastre” el nivel de repetición alcanzado en primero de liceo, que supera el 30%, pero dijo que “no todo está mal en educación”. Entre otros aspectos, destacó el Plan Ceibal y pasó factura a la oposición.

 

Lala Sanguinetti

Subrayado/ teledoce/vtv

Fuente

mayo 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *