brou turismo

El BROU abrió línea de crédito para empresas prestadoras de servicios turísticos

brou turismoEl Banco República Oriental del Uruguay, el Ministerio de Turismo y Deporte, y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay firmaron un convenio de cooperación entre las tres instituciones.

El BROU el MINTURD y AHRU suscribieron este acuerdo a los efectos de facilitar el acceso al crédito y fortalecer la oferta de financiamiento a empresas prestadoras de servicios turísticos.

El BROU, a través de su unidad MYPES, ejecuta un programa de servicios financieros pensado especialmente para pequeñas empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, reconociendo sus necesidades específicas y su importante participación en la economía nacional.

A través de este este acuerdo los socios de la AHRU (con más de un año de antigüedad) podrán acceder a créditos a tasas de interés preferenciales. Los créditos se otorgan en pesos, dólares o unidades indexadas.

Los socios de la AHRU podrán acceder a créditos para leasing, mejora o ampliación de instalaciones, capital de trabajo, inversión, renovación de stock, reconversión tecnológica, etc.

El principal objetivo es apuntar a la mejora de la calidad de los servicios de las empresas turísticas.

A partir de la firma con AHRU, podrán aplicar a estas líneas de crédito las empresas hoteleras y gastronómicas miembros de la Asociación, que deberán canalizar su solicitud a través de la misma.

Por más información los interesados deberán contactarse directamente con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, en Héctor Gutiérrez Ruiz 1215, Montevideo, se va a habilitar una ventanilla única para recibir proyectos.

Luego de chequear la documentación exigida por el BROU, se elevará la solicitud al banco.

Teléfonos: 2908 0141 y 2902 3990.

www.ahru.com.uy

 

Ro Freda

mayo 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *