brasil20142

Estadios y aeropuertos. Brasil dice que llegan…

brasil20142No sólo los estadios que recibirán los partidos de la Copa del Mundo han pasado por reformas.

Hoteles, rutas y aeropuertos también han sido aggiornados de cara al mundial, y también a los Juegos Olímpicos que se celebrarán también en Brasil en 2016.

Con los ojos del mundo puestos en los estadios, que aún no se han finalizado – a 24 días para el comienzo – preocupa igualmente el estado de algunos de los aeropuertos que han entrado en reformas, y continúan en obras.

Desde el gobierno, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asegura que no hay de que preocuparse, que los aeropuertos del país estarán preparados para recibir a los turistas durante el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio a pesar de que algunos todavía se encuentran en obras.

“Garantizo que nuestros aeropuertos están preparados para el Mundial. Los vamos a recibir a todos muy bien. Y los brasileños podrán estar orgullosos de lo que estamos construyendo”, afirmó Rousseff en su programa de radio que se emite cada lunes.

brasil2014“Quien pasa hoy por los aeropuertos de la mayoría de nuestras capitales va a notar que el polvo y el ruido están disminuyendo, que las cercas están siendo retiradas para dar lugar a instalaciones modernas y confortables”, precisó.

Las autoridades brasileñas calculan que, al menos unos 600.000 turistas extranjeros llegarán al país y se trasladarán dentro del mismo durante la Copa del Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Son 12 ciudades anfitrionas, 12 sedes, 12 estadios y 12 los aeropuertos que han pasado por reformas en los últimos meses, pero en muchos casos las obras no han concluido y, según ha admitido el Gobierno, buena parte de ellas no estarían listas para el torneo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *