credit suisse

Credit Suisse se declara culpable de Evasión

credit suisseEl segundo mayor banco de Suiza, resultó culpable de ayudar a evadir impuestos y capitales a sabiendas. Así lo informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Finalmente, el Banco Credit Suisse se declaró culpable de ayudar a ciudadanos estadounidenses a evitar el pago de impuestos mediante cuentas en paraísos fiscales, y aceptó pagar penalidades de aproximadamente 2.600 millones de dólares.

Se llega a este acuerdo pasado el período de negociaciones entre el banco con el Departamento de Justicia, la Reserva Federal y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que era la mayor penalidad impuesta en cualquier caso penal de impuestos.

También el mayor banco en declararse culpable en más de 20 años.

Este acuerdo da por resuelta una larga investigación penal sobre acusaciones de que el banco buscó clientes estadounidenses para que abrieran cuentas en Suiza, los ayudó a ocultar las cuentas del Servicio de Rentas Internas (IRS) y permitió conductas no éticas por parte de los empleados del banco. La causa es parte de una búsqueda del gobierno de Barack Obama quien tiene a los bancos extranjeros en la mira, buscando a los que contribuyen a la evasión fiscal.

Por su parte, el director ejecutivo de Credit Suisse, Brady Dougan, había dicho previamente que altos ejecutivos del banco no sabían que algunos empleados de la institución estaban ayudando a estadounidenses a evadir impuestos. Más de una decena de ex-empleados han sido acusados formalmente por su papel en la evasión fiscal. La causa fue presentada en un tribunal federal en Alexandria, Virginia, donde empleados bancarios individuales han sido acusados.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *