sarampion

Frente a reclamos, el MSP asegura que todavía hay vacunas

sarampionTras las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para quienes viajan a Brasil, y dentro del marco de la campaña de vacunación contra la gripe y el sarampión, el MSP recibió una seguidilla de denuncias donde los usuarios reclamaban que, tras acercarse a los centros de salud no habían podido inmunizarse ya que las instituciones de salud a las que estaban afiliados les negaron la dosis. Al parecer, desde las mutualistas aseguraban que la campaña ya había finalizado, cuando el MSP informaba que el período seguía vigente.

Frente a esto, y a los reiterados reclamos, el MSP volvió a emitir un comunicado en el que “exhorta a las instituciones de salud públicas y privadas de todo el país” a que sus puestos de vacunación continúen funcionando “como mínimo hasta la última semana del mes de julio”.

“En esas fechas continúa el Mundial de Fútbol en Brasil, evento que podría conllevar implicancias epidemiológicas serias para la región en general y para Uruguay en particular”.

Por ese motivo, el MSP reclama a las instituciones que continúen con la vacunación “en la máxima capacidad posible” y recuerda que “es responsabilidad de las instituciones, la previsión de stock de vacunas en sus respectivos puestos”, consignando que la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes tiene a disposición los teléfonos 2208 5444 y 2200 1717 para la reposición de vacunas.

 

Lala Sanguinetti

Comunicado

mayo 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *