correr_0

Importancia del Plan de Entrenamiento

cabezal_fitness3

correr_0Todos los días vemos una gran cantidad de gente corriendo por distintos lugares de la ciudad. Cada persona tiene sus diferentes motivos para salir a correr; algunos por la simple pasión de correr, otros para bajar de peso, para despejarse, para participar en algún momento de una carrera popular, y así podríamos seguir enumerando varios argumentos de cuáles serían los motivos por los que corren las personas en la calle. Lo que sí te puedo decir es que la gran mayoría de esas personas carece de un plan de entrenamiento.

Si eres uno de estos corredores te recomiendo leer esta nota para saber algunas de las razones por las cuales deberías tener tu propio plan, y además de ello te invito a entrenar junto a mi grupo de entrenamiento PUNTA BIKE & RUN, donde podrás obtener una buena planificación para tus entrenamientos y un excelente grupo humano que te motivara aún más para llegar a lograr tus objetivos.

Sin un adecuado plan de entrenamiento es difícil mejorar, si sales a correr día a día de la misma manera y sin una planificación, no estarás entrenando las distintas capacidades que tienes que entrenar, como por ejemplo la velocidad, fuerza, resistencia. Se tiende a la rutina o al aburrimiento y desmotivación, ya que además de la forma física, la motivación es clave para correr cada vez mejor.

Te será más fácil saltearte entrenamientos y no tendrás siempre tantas ganas de salir a correr ya que se volverá rutinario lo que haces.

Una planificación consiste en un programa que determine los objetivos de una actividad determinada y los medios correspondientes para su ejecución. Esta se irá mejorando año tras año, conteniendo cada vez nuevos objetivos y elementos. Esta planificación deberá ser flexible ya que podría presentar cambios en su aplicación.

Objetivos de una planificación:
– Desarrollar y mejorar las bases físicas para el rendimiento, a través del entrenamiento de las cualidades físicas, fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación
– Desarrollar y mejorar las cualidades motoras generales y específicas como pueden ser la agilidad y el ritmo
– Desarrollar la coordinación en acciones generales y específicas
– Mejorar y lograr obtener una buena técnica
– Logro y mantenimiento de la forma física.

Una buena planificación del entrenamiento asegura en gran medida la mejora de tu rendimiento, así que lo primero que debes hacer es plantearte tus objetivos y a partir de este momento tener en cuenta los aspectos anteriormente nombrados.

¡Buena semana de entrenamiento!

 

mayo 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *