calendar

Punta del Este: “La Montecarlo de América del Sur”

calendarLa Montecarlo de América del Sur es la referencia que se hace en la página oficial de la Federación Internacional de Automovilismo cuando se refiere al circuito callejero de Punta del Este.

Desde la misma página se confirmó la fecha de la primera Prueba de Fórmula E para el 13 de diciembre de este año.

La Fórmula E, que involucra autos de carrera eléctricos, marca una nueva era para el automovilismo en nuestro país y lo posiciona en la materia por haber sido elegido como destino mundial de esta Fórmula que hoy es furor en el mundo.

Como adelantáramos en notas anteriores, estos vehículos tienen similares características externas a los Fórmula 1, incluso el sonido del motor es más fuerte; pero respetan un compromiso con el ambiente, lo que da un vuelco radical en el deporte automovilístico mundial.

Para Punta del Este será un comienzo desbordante de temporada, ya que el turismo que atrae este tipo de espectáculos es exclusivo y masivo a la vez.

Los monoplazas eléctricos de FIA tendrán un circuito callejero en la Brava que será especialmente re-acondicionado para recibirlos. Estos vehículos alcanzan velocidades de más de 230 kilómetros por hora.

Se presentarán 10 equipos.

En esta primera competencia internacional los autos estarán armados todos iguales, a partir de la segunda temporada se permitirá la libre competencia entre las escuderías.

Los motores, trasmisiones y sistemas eléctricos son Mc Laren, los chasis de la firma Dallara, Renault le pondrá motores a los F-E y Michelin los neumáticos.

 

Ro Freda
Fuente: Pagina oficial de FIA

mayo 21, 2014

One Response

  1. Pingback: Sol Noticias Punta del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *