estadiobrasil

Hay que entregar

estadiobrasilFinalmente la FIFA comienza a recibir los estadios.

Al parecer, y según se tiene agendado, mañana jueves se formalizará la entrega de 8 estadios, los que restan para completar las 12 sedes.

Se han entregado hasta el momento: el estadio Arena Pantanal en Cuiabá; el Arena das Dunas en Natal, y el Fonte Nova en Salvador.

Se ha tomado como entregado también el estadio Arena Corinthians, o Itaquerao, en São Paulo, pero esto es meramente una formalidad, ya que el estadio que será sede de la ceremonia inaugural y del primer partido del campeonato el 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia, aún no se considera que esté listo. Según informó la entidad, el domingo pasado se realizó un partido de prueba, pero hay otro partido programado el día 29 de mayo, para realizar nuevamente la revisión de todos los procedimientos de seguridad y organización previstos para la competición.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó el lunes pasado que “todavía necesita el ciento por ciento de empeño de todos para garantizar la estructura necesaria en la apertura”.

Los estadios que aún debe recibir la FIFA en un agitado día Jueves son:
El Mineirao de Belo Horizonte; el Nacional Mané Garrincha de Brasilia; el Arena da Baixada de Curitiba; el Castelao de Fortaleza; el Arena da Amazônia de Manaos; el Beira Rio de Porto Alegre; el Arena Pernambuco de Recife, y el Maracaná, de Río de Janeiro, donde se jugará la final el 13 de julio.

64 partidos tiene ésta, la vigésima edición de la Copa del Mundo, y en ninguna de las ediciones anteriores han tardado tanto en tener los estadios listos, lo que ha tenido a las autoridades al borde de la cancelación más de una vez.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *