ministro

Ministro Kreimerman presenta su renuncia

ministroEl ministro de Industria, Roberto Kreimerman, presentó la renuncia a su cargo luego que desde Presidencia se cuestionara un acuerdo al que llegó con los trabajadores de la cartera. Esto sucede al recibir una respuesta negativa al pedido presupuestal para pagarle a los técnicos que requieren para llevar adelante las políticas energéticas del gobierno.

El ministro había puesto sobre aviso que, de no concretarse el acuerdo que habían firmado, él pondría el cargo a disposición, cosa que al parecer sucedió, ya que Kreimerman se encontró con la negativa de la Secretaría de Presidencia y del Ministerio de Economía, quienes rechazaron el convenio con los trabajadores luego que ya estaba firmado. El acuerdo implicaba una notoria mejora salarial para los técnicos, quienes ganan la cuarta parte de lo que se paga en el sector privado y menos de la mitad que otros funcionarios públicos.

Los cuestionamientos principales por parte del secretario de Presidencia Homero Guerrero y el Ministerio de Economía están vinculados al monto salarial convenido con los empleados, habiendo una diferencia del 50%, entre lo que acepta Presidencia y lo que firmó la cartera.

Lo cierto es que juntamente con el ministro, el director nacional de Energía, Ramón Méndez también presentó su renuncia.
Esta mañana, el presidente Mujica dijo a Radio Sarandí que “no hay ninguna decisión tomada hasta el momento” y afirmó que durante la jornada de hoy mantendrá reuniones con sus más cercanos colaboradores.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *