mujica

Sin querer, queriendo

mujicaEl pre-candidato por el partido colorado Pedro Bordaberry tuvo que admitir su error por haber dicho la semana pasada que el presidente Mujica buscó apoyo económico en Estados Unidos para la campaña de “No a la baja de edad de imputabilidad”.

Mujica estuvo el miércoles pasado en la Open Society Foundation invitado por el millonario George Soros, y desde ese momento se desplegó en los medios la información de que Soros financiaría la campaña que se opone a la baja de edad.

El Diario El Pais y radio El Espectador informaron desde Estados Unidos sobre la agenda del presidente y la participación de los uruguayos Proderechos en la reunión con el millonario. El periodista de El Espectador hizo públicas las disculpas por el error.

Bordaberry acusó que el presidente viajaba con integrantes de la comisión por el “No a la baja” aunque no integren la comitiva oficial. Insistió en que están juntos en el mismo lugar y al mismo tiempo diciendo literalmente que “No nos tomen el pelo”. También reveló que se le informó que la fundación de Soros aportaría 200.000 dólares para la campaña, aunque no haya habido reunión entre Mujica y Soros por este tema puntual como había afirmado anteriormente.

Culminó diciendo que los datos son objetivos, y que cada uno “saque sus conclusiones”.

 

Ro Freda

mayo 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *