tailandia

Toque de Queda en Tailandia

tailandia Prayut Chan-O-Cha, máximo líder militar de Tailandia, se mostró acompañado por los jefes de todas las fuerzas armadas, y juntos se dirigieron a los medios y al mundo, anunciando que toman el poder “para que el país vuelva a la normalidad” tras siete meses de crisis política.

El pasado día martes, el Ejército había impuesto la ley marcial en el reino, “Declarar la ley marcial no constituye un golpe de Estado, sino que tiene por objetivo restaurar la paz y el orden público”, afirmó entonces la fuerza en el comunicado.

El hecho se da en el el marco de una compleja situación de inestabilidad que desde hace varios meses sufre una crisis política y manifestaciones antigubernamentales que provocaron hasta el momento 28 muertos y varios heridos.

En una declaración emitida por radio y televisión el comandante en jefe, general Prayut Chan-O-Cha, precisó que el Ejército “prohíbe a todos los medios de comunicación distribuir cualquier información o fotografía que puedan afectar a la seguridad nacional”.

tailandia2Hasta este momento, la situación estaba marcada por el intento de la oposición para derrocar al gobierno interino, el cual fuera instalado tras la destitución de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a quien se le acusaba de ser meramente un títere de su hermano Thaksin, a su vez derrocado por un golpe de Estado en 2.006, quien se encuentra en el exilio.

Lo cierto es que el Ejército tailandés ya había amenazado con intervenir en la crisis tras la muerte de tres manifestantes en un ataque con granada en pleno centro de Bangkok, pero ahora es un hecho.

Tras la ley marcial, fueron desplegados soldados en las calles del centro de Bangkok y se decretó la censura de los medios de comunicación en interés de la “seguridad nacional”. Diez canales de televisión, algunos vinculados a los sectores pro y antigubernamentales fueron clausurados y dejaron de emitir inmediatamente.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *