suarez

¡Vamos que vamos Luis!

suarezEl ojo del mundo una vez más está puesto sobre el crack mundial del fútbol Luis Suárez, pero en este caso es porque su actuación en el mundial está comprometida.

Una de las principales figuras de la selección de Uruguay, y reciente ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de Europa, entre otros premios, ha sufrido una lesión de rodilla mientras se entrenaba con la selección.

Recién llegado de Inglaterra, Luis fue a entrenar al Complejo Celeste, y al parecer sufrió una molestia en los meniscos que lo dejó fuera del entrenamiento vespertino del miércoles.

“Fue todo sorpresivo”, comentó el integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Secretario de Selecciones Nacional, Roberto Pastoriza, “Suárez entrenó con una molestia y decidieron hacerle una resonancia. Hasta hace un rato, la última información que tenía, era que estaban decidiendo qué hacer, pero son altísimas las posibilidades que lo intervengan. No le puedo decir más nada. El tema lo anunciará oficialmente la AUF en la mañana del jueves”, subrayó.

La noticia fue confirmada al mismo periodista por parte de Paolo Suárez, hermano de Luis, quien señaló que el máximo goleador histórico de la selección uruguaya “sí llegará” a disputar la Copa del Mundo, torneo que para los celestes comenzará el 14 de junio.

Desde la AUF, el secretario de selecciones informó anoche que el delantero fue sometido el miércoles de noche a una resonancia, y que eran “altísimas” las posibilidades de una operación.

De hecho se sabe que el salteño será sometido a una artroscopía esta mañana y la intervención estaba prevista para las 7:30 horas de hoy, pero según informaron desde la entidad médica, se realizará sobre las 9 am. y al cierre de esta edición se aguarda que la Asociación Uruguaya de Fútbol emita un parte médico con detalles de la lesión.

La operación será en la Medica Uruguaya y estará en manos del especialista Dr. Francescoli. La recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla varía de acuerdo a la gravedad de la lesión, aunque normalmente los pacientes salen caminando, pero se estima que como mínimo necesita 15 días para volver a la competencia. Uruguay debutará en 23 días en el Mundial de Brasil.

Por lo que el país entero está pendiente de Luis, quien pese a la lesión, llegaría en condiciones para jugar el Mundial de Brasil que comenzará en 21 días, y como mucho, podría perderse el partido inaugural contra Costa Rica el 14 de Junio.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *