puerto granos

El Agro va por más granos

puerto granosObrinel S.A. comenzó ayer en el puerto de Montevideo las obras para la terminal de granos más grande del país.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa se suma al crecimiento que viene desarrollando el agro en el país.

A partir de abril de 2015 comenzará la operativa en la nueva terminal, que será una de las más modernas de la región. Tendrá una operativa anual de 1 millón de toneladas de granos.

El ministro Enrique Pintado dijo que esta terminal “dará un respiro a las 20 millones de toneladas de transporte de mercadería en Uruguay, de las cuales 16 millones de toneladas corresponden a madera y granos”.

Mujica expresó que, con la obra de Obrinel, se abaratarán los costos en fletes y se acelerará la carga y descarga de barcos.

La empresa Obribel S.A. es formada por el grupo Christophersen conjuntamente con Hidrovías do Brasil.

Recordemos también la nota compartida en Sol Noticias sobre el acuerdo comercial firmado entre Uruguay y Brasil en los últimos días, que implica una comercialización sin trabas impositivas entre ambos países a lo que se suma, también publicado, el proyecto de construcción de vías y puesta en funcionamiento de los trenes del Estado como forma de agilizar el traslado de mercadería desde el puerto de Aguas profundas a la región.

 

Ro Freda

mayo 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *