bici

La más veloz, la menos bicicleta

biciBatir récords de velocidad es una aspiración constante, casi obsesiva de la humanidad.

No importa si son con caballos, motores, turbinas, ni si es por tierra, agua o aire; lo importante es que sea más rápido.

Hasta con la propia fuerza, ¿cuál es la velocidad máxima que se puede alcanzar… propulsada por el hombre? ¿En qué vehículo?
Fácil. ¡Una bicicleta!

Lo increíble en este caso, es la dedicación que han puesto en desarrollar este prototipo a cargo de un grupo de estudiantes de Liverpool, que dicen que pueden lograr cerca de 150 km/h con su “Arion 1”.

Creada por 8 estudiantes, las claves de esta súper bici están en su peso, y en su diseño, que logra una aerodinamia que al parecer es 40 veces mejor que la de un Bugatti Veyron.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan es el de la visibilidad, ya que por su complejo diseño, tipo cápsula, no se ve por dónde se va, y por eso hay que colocar una cámara en el exterior y el ciclista se guía mediante una pantalla en la cabina, en una experiencia cuasi-virtual.

La Arion 1 se está preparando para competir en el desierto de Battle Mountain, Nevada, donde todos los años se busca batir el récord de velocidad con bicicletas. El desafío es grande, ya que la mejor marca de 173.73 km/h fue lograda en 2013 por la XeloX3.
Por ahora, lo que llama la atención es el diseño de esta “bici” y el empeño de un equipo por ser los más rápidos del mundo…

 

Lala Sanguinetti

mayo 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *