sanabria

Las internas comienzan a mostrar los dientes

elinger En estos días las internas comenzaron a mostrar los dientes. Lo que empezó intentando mostrar unidad en los distintos partidos y sus pre-candidatos, está rematando la campaña con agravios, suspensión de actos compartidos y acusaciones.

El partido colorado no se queda atrás, Sanabria y Elinger que compartían fórmula, se separaron. Sanabria se volcó a apoyar a Germán Cardozo y explicó a la prensa el por qué de su alejamiento de Elinger. Elinger dice que no contestó, pero tampoco calló.

“Elinger es un gran colorado, mi aprecio no lo ha perdido, pero sí perdió hace mucho tiempo mi confianza, y lo tengo que decir”, afirmó Sanabria. La respuesta de Sanabria surgió cuando se le preguntó sobre una propuesta de Elinger, durante una entrevista radial, de que se podían cruzar listas entre sectores del Partido Colorado.

Sanabria agregó que Elinger “ha hablado públicamente de cosas que lo separaron de nuestros proyectos políticos; me parecía que yo debía dar parte de mi versión”.

sanabriaDijo que “las diferencias llegaron a ser tales que perdí la confianza en Elinger, debo decirlo que la perdí porque considero que se trabaja de frente, pero también se vive de frente. Creo que todos somos una única persona, tanto en lo político, en el área que nos movamos” y siguió aclarando… “no es lo mismo que cuando se esté trabajando en un área le palmeen la espalda, le digan determinadas cosas, y cuando se está en otra área, quizá en alguna reunión, con aquél que estaba a los abrazos no era tan bueno y no dice las cosas que decía de uno”.

“Así comienzan una cantidad de cuestiones vinculadas a la labor legislativa en donde cada día tenemos más diferencias”, interpretó.

El edil, Eduardo Elinger, dijo en Pan de Azúcar que quería centrar su campaña en atender y procurar encaminar soluciones a los problemas de la gente antes que responder “agravios”, pero levantó al público cuando dijo que “el que me está ladrando es algún cuzco chico”, en clara referencia a Francisco Sanabria.

“Hay gente que se está poniendo nerviosa y comienza a agraviar; nosotros no vamos a agraviar ni a contestar ningún agravio, ni dentro del propio partido, ni a aquellos que vienen de afuera”, dijo.

Agregó que advierte una “especie de estrategia donde parece que el bien común no fuera precisamente trabajar por nuestra comunidad, sino disputar alguna chacrita chica, que no hace otra cosa que demostrar que hay algunos celos personales que se ve que no se han resuelto, y se canalizan en base a algún agravio”.

Y continuó, “tengo en claro además, que acá se están haciendo mandados, porque si indudablemente me agraviara quien directamente lo tiene que hacer, yo podría contestar a ese mismo nivel”.

“Pero, como el que me está ladrando es algún cuzco chico, yo a los cuzcos chicos los respeto… no voy a extenderme mucho más”, dijo.

Y aún quedan unos días para “quemar” todos los cartuchos antes de la veda electoral que comenzará el próximo viernes.

 

Ro Freda

mayo 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *