BRASILROJO

Sin Tierra prometen dejar sin paz el mundial en Brasil

BRASILROJO Preocupa la situación que se está viviendo en Brasil, donde a escasos 20 días del inicio de la Copa del Mundo, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) advirtió que piensan seguir con sus protestas durante la mayor competencia del mundo.

El denominado “Junio Rojo”, sería el nombre que le pusieron a la seguidilla de manifestaciones que el MTST advirtió a las autoridades que continuarán durante el campeonato.

Al parecer, y según informa el diario Folha de São Paulo, un predio lindero al estadio Itaquerao, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural y el primer partido de la copa del mundo, ha sido tomado por los Sin Tierras y hay unas 5.000 familias acampando en ese lugar, donde además tienen un comedor colectivo. El MTST reclama que el gobierno expropie ese predio.

BRASILROJO2La presidente Dilma Rousseff les prometió analizar el tema hace algunas semanas y no descartó la posibilidad de expropiación, pero aún no ha dado novedades. Frente a esto, el coordinador de los Sin Tierra, Guilherme Boudous declaró “Si la opción de la empresa constructora – propietaria del terreno – y del gobierno es tratar este reclamo como un caso policial, va a haber resistencia… Si ellos quieren una copa con sangre la van a tener”.

Esta semana, y por tercera vez, marcharon por el centro de la ciudad en lo que se considera fue la más concurrida de todas las manifestaciones realizadas hasta el momento, con unas 15.000 personas concentradas en la protesta, y esta vez contaron con el apoyo de el Movimiento País Libre.

Mientras tanto, en Río de Janeiro hubo otra protesta anti-mundial de maestros y una huelga de transporte.

Complicado.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *