teatro union

Un nuevo Teatro Unión

teatro union 3 Se inició la remodelación del Teatro Unión de San Carlos. La obra se hará en tres etapas; la primera de ellas insumirá un año de trabajo, demandará 22 millones de pesos y dejará el edificio en funcionamiento.

La intención del gobierno departamental es convertir al edificio en el teatro más importante de Maldonado, con una programación estival que se adecue a los intereses de los turistas que visitan el departamento, y otra que se desarrollará durante el resto del año.

Otra de las ideas que se manejan es la creación de una escuela de teatro en el lugar, e incluir al Unión en el circuito que integran el Solís en Montevideo, el Macció de San José, el 25 de Mayo de Rocha y el Larrañaga de Salto.

La obra se realizará en tres etapas. La primera, que ya comenzó y demandará un año de trabajo, consiste en la recuperación de la sala y el hall de ingreso; la renovación de la instalación eléctrica y la iluminación; la colocación de calefacción y salidas de emergencia.

teatro unionLos trabajos están a cargo del arquitecto Álvaro Farina quien participó en la remodelación del teatro Solís.

A mediados del año pasado, la Intendencia de Maldonado firmó un convenio con la Sociedad Unión de San Carlos que establece la creación de una comisión mixta integrada por tres representantes del gobierno departamental – la directora de Cultura, Marie Claire Millán, el director de Planificación y Ejecución Presupuestal, Álvaro Luzardo y el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana – y dos integrantes de la Sociedad Unión.

Por el mismo acuerdo, la Sociedad Unión cede en comodato a la IDM las instalaciones del teatro por 25 años, y la comuna aporta 22 millones de pesos para refaccionar el edificio, además de ocuparse de la gestión del teatro.

El Teatro Unión fue inaugurado el 1º de enero de 1.929 con la participación del compositor Eduardo Fabini.

 

Ro Freda

mayo 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *