cardozo2

Cardoso quiere que la gente se rebele y le da con todo al gobierno

cardozo2“Tenemos que cambiar radicalmente las reglas de juego, invitar a la gente a no resignarse, sino rebelarse”, dijo en un acto donde además afirmó que la gente no vota en las internas porque está descreída y culpó al gobierno del Frente Amplio por eso.

Cardoso sostuvo que “la gente está desmotivada producto de la ineficiencia, de la ineficacia de la gestión y de la falta de soluciones, tanto a nivel departamental como a nivel nacional”.

“Yo creo que pasa por allí también lo que es la decepción, la gente no nota ningún progreso”, remató.

Afirmó que “la gente tenía una esperanza, votó detrás de eslóganes y de anuncios de lo que iban a cambiar al departamento, de lo que lo iban a transformar, y sin embargo lo que hicieron fue gastar toda esta inmensa masa de dinero en acuerdos políticos”.

“La paz entre Darío Pérez y Óscar de los Santos, sobre todo en el segundo período de gobierno, significó compartir el gobierno departamental, significó llevar los cargos de particular confianza a 100 cargos; 100 cargos de particular confianza en la Intendencia de Maldonado”. Dijo que si la gente le permite ser Intendente, va a reducir los cargos de confianza a la mitad y que de esa forma “vamos a producir un ahorro de 10 o 12 millones de dólares en el período de gobierno, solamente con esa medida”.

“Otra cantidad de dinero muy importante fue a parar a lo que es las designaciones a dedo, a lo que se disfraza detrás del nombre de cooperativas sociales; las cooperativas sociales no son otra cosa que empresas conducidas por los correligionarios del gobierno departamental, por amigos del gobierno departamental”, acusó.

Cardoso afirmó que la seguridad “es el tema más importante que afecta a todos los uruguayos por igual hoy”.

“Este gobierno no admite que existe una crisis de valores e inseguridad que afecta a toda la población del país, particularmente Maldonado, que es nuestro departamento, el lugar donde vivimos, donde desarrollamos la vida diaria, y donde compartimos lo que son las frustraciones de los vecinos en esta materia”, declaró.

Observó que “primero lo justificaban diciendo que era una sensación térmica; después decían que era un tema de los comunicadores, que la prensa inflaba y magnificaba la inseguridad pública”.

“Eso todo se dijo desde el gobierno del doctor Vázquez, en el primer período; después se llegó a afirmar que la inseguridad tenía relación con la pobreza, y que los altos índices delictivos se debían a la exclusión social”, recordó.

Repasó que “tenemos baja tasa de desocupación, debemos reconocerlo, tenemos buen nivel de recaudación, y sin embargo, tenemos los peores resultados en materia de seguridad, después de 10 años de gobiernos del Frente Amplio; esto es herencia propia”.

Cardoso finalizó dando detalles del acto con Pedro Bordaberry, que hará el cierre nacional de campaña de Vamos Uruguay en Maldonado, en la sede del Deportivo Maldonado, el jueves a la hora 19:30.
A 3 días de las internas la temperatura política llega al límite.

 

Ro Freda

mayo 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *