cooperativas 2

Doscientas familias reciben terreno para inicar su cooperativa

cooperativas 2La IDM otorgó padrones ubicados en San Carlos, en régimen de comodato, a favor de cooperativas para facilitarles el acceso al préstamo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y participar así en los sorteos del Plan de Vivienda Sindical (PVS).

En el marco de una mesa bipartita – conformada por la IDM y el PIT CNT – se analizó la dificultad que encuentran las cooperativas de vivienda para el acceso a la tierra, lo cual consiste en un requisito básico para poder participar en los planes que lleva a cabo el MVOTMA.

Las cuatro cooperativas que cumplen con todos los requerimientos solicitados por el mencionado Ministerio, para poder participar en los sorteos PVS, y que se postularon a tales efectos fueron las siguientes: COVI DIONISIO DÍAZ, COVIFUNSAN, COVIMANTRA y COVI SOCIAL.

Por consiguiente, la Intendencia de Maldonado resolvió otorgar en régimen de comodato una serie de padrones ubicados en la ciudad de San Carlos: 9258, 9259, 9260 y 9261 de la manzana 454 (expediente Nº 2012-88-01-16720). Con esta acción se estará beneficiando a 200 familias del departamento de Maldonado.

Se aclara que la enajenación queda sujeta a que las cooperativas ya referidas resulten adjudicatarias del préstamo para la construcción de viviendas en oportunidad del sorteo que realizará el Ministerio. En el caso de que las cooperativas no resulten adjudicatarias del préstamo, la tierra volverá a disponibilidad de la Intendencia de Maldonado para ser exclusivamente adjudicada a otra cooperativa.

Los padrones cedidos fueron los siguientes:
• Padrón 9258: Con un área de 10.103 metros cuadrados cedido a COVI SOCIAL.
• Padrón 9259: Con un área de 10.048 metros cuadrados cedido a COVIFUNSAN.
• Padrón 9260: Con un área de 12.389 metros cuadrados cedido a COVI DIONISIO DIAZ.
• Padrón 9261: Con un área de 11.015 metros cuadrados cedido a COVIMANTRA.

 

Ro Freda

mayo 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *