escuelas rurales

Luces para aprender, energía eléctrica en todas las escuelas

escuelas ruralesMañana miércoles al mediodía en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva se presentará la iniciativa “Luces para aprender” a cargo de la OEI, MEC ,ANEP UTE y Fundación Elecnor.

La iniciativa se plantea culminar el 2014 con la instalación de energía eléctrica en todas las escuelas del país, incluidas las 80 escuelas rurales que actualmente no cuentan con el servicio.

Este proyecto tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la calidad de la educación, y a la optimización de los procesos de aprendizaje y comunicación, a través del desarrollo de cinco componentes, tales como la provisión de energías alternativas, la conectividad, la formación docente, el desarrollo comunitario y la sostenibilidad.

Esta iniciativa responde al compromiso con los derechos humanos a través de las políticas públicas y la cooperación internacional, ampliando el derecho a la educación de calidad, el acceso a la cultura y a las tecnologías de la información y comunicación.

En la actualidad, se ha culminado con la primera fase de instalación de paneles fotovoltaicos en 45 escuelas rurales, de las 80 que engloban el proyecto. La segunda fase comenzará en junio y finalizará en octubre de 2014 con el total de las escuelas dotadas de energía.

Uruguay pasará a ser así, el primer país en Iberoamérica en tener energía eléctrica en todas sus escuelas.

 

Ro Freda
Fuente : MEC

mayo 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *