ucrania

Poroshenko, el nuevo presidente de Ucrania

ucraniaFinalmente los Ucranianos pudieron cumplir con su deber cívico el día domingo, y poniéndole broche de oro a una complicada semana que se cobró varias víctimas, eligieron su presidente.

Petró Poroshenko, el multimillonario que intentará sacar adelante a Ucrania, ya anunció su intención de reunirse dentro de los próximos 15 días con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

En rueda de prensa luego de su elección aseguró que “Putin y yo nos conocemos muy bien”.

Poroshenko hizo hincapié en que continuará la operación militar contra los rebeldes pro-rusos y recalcó que la reunión con los dirigentes rusos debe ser preparada, y no debe limitarse a un “apretón de manos”.

Dentro de las felicitaciones recibidas por el pueblo ucraniano, estaban las de Barack Obama, donde celebra que el pueblo ucraniano hizo “hacer que se oyeran sus voces”.

“A pesar de las provocaciones y la violencia, millones de ucranianos acudieron a las urnas en todo el país, e incluso en partes del este de Ucrania, donde grupos separatistas apoyados por Rusia trataron de privar de derechos a regiones enteras, algunos ucranianos valientes aún fueron capaces de emitir su voto”, dijo Obama en un comunicado.

El presidente de los EEUU se puso a disposición y ofreció su ayuda a Poroshenko, que logró la victoria en las urnas con un 54,1% de los votos, según informó la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *