TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014

Roland Garros

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014El Abierto de Francia es uno de los torneos que conforma el Grand Slam desde su inauguración en el año 1891, y cada año, a fin de mayo y durante los primeros días de junio, París se transforma en el centro del Tenis mundial.

También conocido como el “Torneo Roland Garros”, en honor al aviador francés, es el segundo de los escenarios que reciben el grand slam, atrás de Australia, siendo a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre polvo de ladrillos.

La sede del torneo en su etapa francesa, desde 1928, se lleva a cabo en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, mientras que la final se celebra en la pista central Philippe-Chatrier con una capacidad para 15.059 espectadores, la de mayor aforo entre las diecinueve canchas del recinto.

Novak Djokovic en la lucha por quedarse con el número uno del ranking mundial de la ATP y desplazar a Rafael Nadal, no puede arriesgar nada y sin problemas despachó rápidamente a Joao Sousa, por 6-1, 6-2 y 6-4. Por su parte Rafael Nadal, también cumplió y derrotó a Robby Ginepri por un rápido 6-0, 6-3 y 6-0.

Pero en apenas 1 día, ya hay sorpresa en París con la eliminación de Stanislas Wawrinka.

En lo que va del torneo, también ganaron Benoit Paire, que eliminó al colombiano Alejandro Falla; Jiri Vesely, Marin Cilic, Martin Klizan, que sorprendió al japonés Kei Nishikori, número 10 del mundo, y lo sacó en primera ronda; Tobías Kamke, Mikhail Kukushkin, Robin Haase, Jurgen Melzer, Tommy Robredo, Gilles Simon, Feliciano López, Roberto Bautista, el también cafetero Alejandro González, Teymuraz Gabashvili y Fabio Fognini.

Todas las novedades del deporte blanco las podes tener en la página oficial.

 

Lala Sanguinetti

mayo 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *