trabajadores

En Uruguay los trabajadores tienen sus derechos garantizados

trabajadoresEl “Índice Global Rights”, que analiza las condiciones laborales en el mundo, hizo público un informe que sitúa a Uruguay en el primer lugar entre 140 países.

Uruguay, junto a otros 17 países a nivel mundial, ocupan la categoría en la cual “los derechos a la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho a la huelga están garantizados en la legislación y son respetados en la práctica”.

Uruguay fue ubicado en primer lugar en el grupo fundamentando la selección en la garantía de los derechos colectivos de los trabajadores en el país.

En el estudio, se indica que los trabajadores uruguayos pueden asociarse libremente y defender sus derechos con el gobierno o las empresas, logrando mejorar sus condiciones de trabajo mediante la negociación colectiva.

Uruguay es comparado en este aspecto con países como Suecia, Sudáfrica, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, entre otros.

Entre los países que el Índice Global Rights ubica “con menos garantías para los trabajadores, debido a que se transgreden los derechos de forma regular” aparecen Venezuela, Brasil, Portugal y Chile.

Estados Unidos, El Salvador y Argentina son los países que en el Indice aparecen como “naciones donde se violan las leyes laborales en forma sistemática”, mientras que Colombia, India y China son los países que no ofrecen garantías para los trabajadores.

La Confederación Sindical Internacional es quien realiza el informe anual del IGR, fue creada en el año 2006 y tiene como objetivo salvaguardar los derechos de los trabajadores fijados por la OIT: “Derecho a organizar un sindicato, a la negociación colectiva, la protección contra la discriminación, la eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso”.

 

Ro Freda

mayo 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *