Spa therapy for woman receiving cosmetic mask

La Nueva Generación de Cosméticos: Cosmética Gourmet

cabezal_belleza4

Spa therapy for woman receiving cosmetic maskCuando hablamos de Cosmética Gourmet, nos estamos refiriendo a las más variadas combinaciones, con la utilización de frutas y especies orgánicas. Con estos tratamientos para el cuidado de la piel a base de frutillas, uvas, arándanos, mandarinas, se logran no sólo los resultados queridos sino también un disfrute general con todos los sentidos, encontrando cremas con fragancias que evocan una tarta de cerezas, o un perfume con notas de caramelo, vainilla, coco o lima.

Según investigaciones médicas, estos productos gourmet, al entrar en contacto con la epidermis, activan neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo.

Las concentraciones y el nivel de absorción de la piel serán los que contarán al momento de los resultados.

¿Cuáles son las opciones preferidas en SPAs y centros de estética?
Chocoterapia: se utiliza cacao 100%, de alto contenido en antioxidantes, polifenoles, vitaminas, aminoácidos esenciales y teobromina, que además de aportar un agradable aroma, tienen propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Se aplica mediante masajes y envolturas tibias, que lograrán dejar la piel suave e hidratada.

Vinoterapia: se ha comprobado que las uvas son muy ricas en polifenoles y antioxidantes. Y el mejor modo de aplicación de estos productos es a través de baños de inmersión en base a vinos cabernet o borgoña, que son las cepas más recomendadas al efecto.

Máscaras corporales y faciales con pulpa de uva y masajes con aceite esencial de pepitas de uva, se encargarán de combatir el envejecimiento prematuro.

El café se utiliza en baños y masajes. La cafeína, anticelulítica, reafirmante y revitalizante, se suma a las cualidades estimulantes y aromáticas, mejorando el estado emocional.

Y para el cuidado cosmético facial, una guía de las más solicitadas:
Cítricos: poseen vitaminas sobre todo C, aminoácidos, sales minerales, que en su conjunto actúan como astringentes, antisépticos, refrescantes y tonificantes.
Zanahoria: rica en betacarotenos, para pieles secas y sensibles.
• Coco: su aceite cuenta con ácidos grasos de propiedades nutrientes, ayudando a prevenir las arrugas.
Frutos rojos: frutillas, arándanos y frambuesas, que por su contenido en vitamina C y antioxidantes, se convierten en excelentes productos antiage.
Granada: elevada concentración de ácido púnico. Regeneradora en pieles involutivas.

La alta calidad de los activos naturales compite con los productos tradicionales de los laboratorios más famosos del mundo, y además, preservan el medio ambiente.

Para ello, el compromiso de las empresas debe consistir en garantizar que todos sus ingredientes provengan de una agricultura libre de abonos artificiales, pesticidas, conservantes y colorantes químicos, y que la obtención de materias primas se realice sólo por medios físicos, como infusiones, maceraciones, decocciones, filtraciones o destilaciones.

Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *