mujica21

Les dan lo que piden

mujica21El martes por la tarde, tras una semana de negociación, llegaron a un acuerdo y se resolvió el conflicto generado en el Ministerio de Industria, que llevó al ministro Roberto Kreimerman a poner su cargo a disposición.

Finalmente el presidente José Mujica en conferencia de prensa, avaló el acuerdo concretado entre el sindicato de estatales COFE y el Poder Ejecutivo.

El presidente expresó que aunque hubo “errores de procedimiento”, en esta ocasión aceptó el acuerdo al “buen equipo” del Ministerio de Industria, que ha trabajado “bien” en temas como la minería o energía.

Mujica remarcó que la postura del Poder Ejecutivo se adoptó pensando “en qué es lo que más le conviene al país en estas circunstancias concretas, no lo que le conviene al gobierno ni a la fuerza política, ni nada por el estilo”.

“Al existir un compromiso de la Secretaría de Industria y COFE, que fue suscrito en el Ministerio de Trabajo, y posteriormente se conoció reiteradamente el compromiso público de la dirección sindical, comprometiéndose a no generalizar reclamos similares a los que están planteados en el Ministerio de Industria. Ante esa situación, el Poder Ejecutivo ha decidido cumplir con el acuerdo firmado”, dijo el presidente.

Mujica estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el pro-secretario Diego Cánepa, el ministro de Economía Mario Bergara y el subsecretario de Industria Edgardo Ortuño en la conferencia, y durante la misma, el mandatario recordó que la administración central paga “mucho menos que los intereses privados” a técnicos y profesionales, y que el pasaje de estos a la esfera privada es “peligroso para el devenir” del MIEM, “fundamentalmente porque allí convergen un conjunto de proyectos muy complejos que se consideran enormemente importantes”.

El sindicato consiguió el 100% de lo reclamado, pero a cambio se comprometieron a no repetir el reclamo en otras áreas.

“Acabamos de salir de la reunión donde claramente se cumple con el objetivo que buscábamos, que era que se cumpliera con lo que se había firmado en el Ministerio de Industria. Nos parece muy importante que el gobierno haya entendido que cuando hay un convenio hay que cumplirlo”, dijo el secretario general de COFE, Joselo López al salir de la Torre Ejecutiva.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *