elecciones ceibalitas

Nos sigue faltando uno

elecciones ceibalitasDos días quedan para convencer a los votantes.

En el Frente Amplio y el Partido Colorado las cosas están claras. Las encuestas dan gran diferencia a favor de Tabaré Vázquez y Pedro Bordaberry en uno y otro partido.

Las empresas consultoras aseguran que inmediatamente que se cierren los circuitos el domingo, se confirmarán los candidatos presidenciales dentro de ambos partidos.

La diferencia en el Partido Nacional, entre Larrañaga y Lacalle Pou es muy poca, están parejos según Equipos y Cifra y como lo vienen afirmando va a depender únicamente de que la gente vaya el domingo a votar.

Ambas empresas realizarán encuestas telefónicas y a boca de urna durante el domingo para ir teniendo una idea un poco más clara de lo que vaya aconteciendo.

Sostienen que pasadas las 22 horas ya se podrá ir sabiendo cuál de los candidatos por el Partido Nacional se perfila como el favorito.

Son 7.137 circuitos habilitados en todo el país, la mitad funcionarán con el soporte informático del Plan Ceibal, por lo que los resultados serán ágiles. En Lavalleja y Rocha la totalidad de los circuitos serán digitalizados.

Una vez cerrado el circuito se procederá al recuento general de votos y luego se comienza a analizar por partido. Es un trabajo que comienza cuando el votante llega al circuito y finaliza en la Corte Electoral de cada departamento.

 

Ro Freda

mayo 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *