mec

Nuevas carreras aprobadas por el MEC en Maldonado

mecLa Intendencia Departamental informa que próximamente el Máster en Administración de Empresas y la Tecnicatura en Gastronomía serán carreras aprobadas y reconocidas, en el corto plazo, por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

A raíz de los contratiempos surgidos durante el proceso de habilitación de carreras e instituciones terciarias y universitarias en el departamento de Maldonado, se creó una Comisión de Seguimiento conformada por el director de Educación del MEC, Luis Garibaldi; el coordinador del Área de Educación Superior del MEC, Rony Corbo; el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; y el representante del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, Luis Faral.

Esta Comisión se reúne mensualmente con el fin de analizar la situación particular de cada carrera e institución de Maldonado que se encuentre realizando el trámite de habilitación ante la referida Secretaría de Estado.

Actualmente, son nueve las carreras que buscan ser aprobadas. De ese grupo, una maestría y una carrera terciaria contarán con la habilitación en un corto período de tiempo: se trata del Máster en Administración de Empresas y de la Tecnicatura en Gastronomía.

La Maestría es desarrollada por el Instituto Universitario Politécnico de Punta del Este y posee una duración de dos años, aunque al finalizar los dos primeros semestres se recibe el título de Posgrado en Gerenciamiento de Empresas. Además, se puede optar por la especialización en finanzas o administración. Se trata del primer MBA en el interior del país y se encuentra dirigido a graduados universitarios de cualquier profesión, directivos de empresas con experiencia acreditada y personas que deseen desarrollar sus propios emprendimientos.

La Tecnicatura en Gastronomía es impartida por el Instituto Gastronómico UG, y está conformada por cursos cortos y las formaciones de Asistente Gastronómico – se obtiene este título al culminar el primer año – y Técnico en Gastronomía. La duración total es de dos años y consiste en la formación profesional en las áreas de cocina y anfitrión de sala, así como la gestión y el desarrollo de una empresa gastronómica.

 

Ro Freda

mayo 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *