FBL-WC2010-QUALIFIERS-URU-PAR

Estadísticamente tenemos chance

FBL-WC2010-QUALIFIERS-URU-PAROpta es una consultora inglesa, que se caracteriza por realizar predicciones tras procesar miles de datos.

En este caso, de cara al mundial, Opta puso en marcha una serie de secuencias, y tras procesar miles de datos determinó que Alemania y Uruguay son los favoritos estadísticamente para ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Para Opta, los uruguayos y los alemanes tienen los mejores planteles, resultado al que llegan tras evaluar el rendimiento de los jugadores en la última temporada, los goles, las asistencias, la precisión en los pases y participación en las jugadas de gol.

El jefe de contenido de la consultora en el Reino Unido, Alexander Duncan, destacó que “Opta recopila información de más de 250 categorías y registra unos 2.000 datos específicos en cada partido analizado, pero tenemos una serie de herramientas que nos permite fácilmente filtrar jugadores por atributos y desempeños”.

Analizando las estadísticas de las cinco ligas más importantes de Europa, Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania, Opta generó una fórmula que da una posible idea de quién ganará en Brasil, y además conformó una oncena ideal denominada “Equipo de los Sueños”. Luis Suárez, quien participó de 43 goles esta temporada, más que cualquier otro jugador en las cinco ligas analizadas resalta como jugador en el estudio.

Arquero Thibaut Courtois (Bélgica); los defensores Philipp Lahm (Alemania), Diego Godín (Uruguay), Giorgio Chiellini (Italia) y Leighton Baines (Inglaterra). El medio campo para Arturo Vidal (Chile), Marco Reus (Alemania) y Yayá Touré (Costa de Marfil); mientras que en ataque aparecen Luis Suárez (Uruguay), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Uruguay y Alemania… Lo dijeron los ingleses…

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *