GOOGLE

Google en auto-mático

GOOGLE¿Cómo sería la vida si lo único que tuvieras que hacer para transportarte fuera tomar asiento, establecer el destino y disfrutar del camino? Esto es, en esencia, lo que se pretende lograr con el proyecto Google self-driving car, y ahora, la empresa establecida en California tiene su propio vehículo.

Google ha estado trabajando en esta idea por años, incluso los conceptos han sido incorporados en algunos autos de primera generación de varias marcas, y se han presentado diversos avances y hecho demostraciones sobre la forma como los sensores, cámaras y otros dispositivos que exploran el entorno priorizando la seguridad del automóvil.

Pero ya no hará más pruebas para otros… finalmente Google reveló cómo será su propio automóvil.

La empresa advierte que el auto está desarrollado para las pruebas y no para el lujo, por lo que resalta su austeridad y sencillez. No tiene elementos de confort más allá de los asientos, ni volante, acelerador o freno, porque no los necesita, ya que toda la navegación es realizada por el sistema.

Lo que sí tiene el prototipo es una pantalla para ver la ruta que se está siguiendo, así como cinturones de seguridad, botones para encender o apagar el auto y espacio para colocar las pertenencias de los pasajeros.

Los tests con el auto empezarán en unos meses, y para las pruebas serán dirigidos con controles manuales.

Google afirma que los vehículos pueden detectar obstáculos a una distancia de dos campos de fútbol americano, y que la velocidad máxima a la que pueden ir estos prototipos es de 40 kilómetros por hora.

De ser efectivo, en un par de años se espera lanzar a las calles de California estos autos programables, y se espera después poder incorporarlos a más ciudades, lo que podría acercarnos a un momento en el que el tráfico citadino sea programable, y quizá ¡hasta ordenado!

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

mayo 29, 2014

One Response

  1. Pingback: Sol Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *