lugano-arriba-4

¡Habló el Capitán!

lugano-arriba-4A apenas unas horas de que Uruguay se enfrente con Irlanda del Norte, en lo que será el primero de los últimos partidos antes de partir para Brasil, el país entero está expectante para ver cómo funciona un equipo que se tuvo que rearmar sin su gran figura para poder encarar una competencia de nivel mundial en 15 días.

Sobre el partido de hoy ante Irlanda del Norte y el riesgo que puede implicar alguna lesión, Lugano admitió que “siempre es un tema, porque por más que lo ideal sea pensarlo poco y hablarlo poco, justamente para que no juegue en contra, es imposible no pensar en no arriesgar nada. En las divididas hay que ir firme pero no regalado, y a la mínima sobrecarga avisarle al profe”. “Hay un par de jugadores irlandeses que jugaron conmigo, pero es fútbol, hay contactos y necesitamos la exigencia de un partido de alto nivel. Los británicos normalmente son duros y no pueden cambiar el estilo, pero lo que no aceptamos es que haya mala intención”, concluyó.

“Se toman en cuenta muchas cosas porque no hay margen de error para nada, pero siempre lo ideal es pensar que es el último partido de práctica y la mayoría nos jugamos un puesto, algunos en el equipo titular y otros en el plantel de 23. Es una prueba de fuego para muchos. Ese equilibrio no es fácil de encontrar”, indicó.

Con respecto a Luis Suárez, Lugano dijo que es “un jugador insustituible porque es de los mejores en toda la historia del fútbol uruguayo”, y que “esto es un tema médico y físico, y no depende de la personalidad. Si fuera por el carácter de él, seguramente hoy ya estaba practicando, pero no puede haber ningún retroceso en su evolución”.

“El carácter de Luis ayuda, pero imagino que el cuerpo médico deberá controlarlo para que no se exceda. Esto es físico y con eso no se juega. Lo precisamos y ojalá llegue en buenas condiciones, porque así lo queremos, pero tampoco a cuesta de que arriesgue el físico. Sabiendo que Luis es insustituible tenemos claro que hay jugadores que vienen demostrando más que nunca y que tienen un potencial tremendo. Abel (Hernández) está a punto de explotar, Stuani está mostrando un nivel espectacular y Diego (Forlán) está igual que en Sudáfrica”, explicó.

Por su parte, quien tendrá que cumplir con creces esta noche será Gastón Ramírez, que después de jugar en Flores, hoy frente a Irlanda del Norte tendrá que demostrar que es idóneo para el puesto.

 

Lala Sanguinetti

mayo 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *