perimetral

Perimetral II

perimetralEnrique Pintado, ministro de Transporte y Obras Públicas, estuvo en Maldonado recorriendo las obras del tramo II del Anillo Perimetral.

Óscar de los Santos estuvo presente, aunque no en calidad de Intendente ya que se encuentra en uso de licencia.

Recordó que “se trata de una obra estratégica para el desarrollo del eje Aparicio Saravia, así como para establecer un límite a la ciudad, poner en valor el humedal y lograr una mayor conectividad”.

Al mismo tiempo, agregó que se encuentra enmarcada en una estrategia de integración regional que permitirá el desarrollo inmobiliario, hotelero, y el del Centro de Convenciones y Predio Ferial.

Por su parte, el director de Planificación y Ejecución Presupuestal de la IDM, Álvaro Luzardo, destacó las tres características esenciales de esta obra: “dar gran accesibilidad al futuro Centro de Convenciones, facilitar la fluidez del tránsito en Maldonado Nuevo y definir un borde de crecimiento de la ciudad, mientras se protege el humedal del arroyo Maldonado”.

Pintado mientras tanto, habló con la prensa de otros temas como la “Universidad del Aire”, el puente de La Capuera y el de Laguna Garzón.

Reclamó mayor compromiso social con las obras públicas. Se refirió al reciente puente peatonal creado en la zona de La Capuera para que los habitantes del lugar no tengan que atravesar la ruta. Afirmó que es usado por motociclistas y que es la gente del lugar la que debe intervenir y evitar esto, además de usarlo. La gente debe involucrarse, afirmó, debe haber un control social. No es posible poner policías a cuidar cada cosa que se hace. Debemos corregir las conductas, sino estamos perdidos advirtió.

También habló de que no es viable la construcción de un nuevo aeropuerto en Maldonado como se había comentado en su momento, pero sí se harán esfuerzos para concretar la Universidad del Aire en el departamento. Maldonado se trasformó en un Centro Estudiantil y tiene además, capacidad hotelera para todos. “Coordinaremos acciones para generar un Centro de formación de principio a fin, con simuladores que permitan manejar las diferentes marcas de aviones” afirmó.

Consultado por las obras sobre la Laguna Garzón, contestó que la construcción fue autorizada y que se está esperando por el Ministerio de Vivienda para su aprobación ambiental.

El MTOP participa en la construcción de la perimetral con un aporte de 10 millones de dólares a la Intendencia Departamental de Maldonado, que invierte en la obra unos 16 millones de dólares más.

 

Ro Freda

mayo 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *