tabarez-fifa

El Maestro tomó la palabra

tabarez-fifaTras vencer por la mínima diferencia a Irlanda del Norte en el Centenario, Óscar W. Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo que hablar sobre un posible once titular para el debut: “sería como agarrar una guitarra y empezar a payar”.

EL DT también destacó la mejora del equipo en los segundos 45 minutos y habló de los cambios: “Algunos estaban previstos porque queríamos ver cosas y otros se dieron por la circunstancia del juego. Estos tipos de partidos, en la despedida, nos tocó jugarlos muchas veces. Hoy en el primer tiempo no hicimos el partido que debíamos hacer frente a un equipo que se plantó como lo hizo Irlanda. En el segundo tiempo forzamos un poco más. Hablamos de tratar de presionar más arriba, conseguir goles, y eso me sirvió a mí para sacar mucha información”.

“Allá va a ser otra historia. Vamos a tratar de seguir trabajando de acuerdo a lo planificado y ahora el miércoles vamos a tener otra posibilidad de ver al equipo”, opinó el entrenador.

Anoche Uruguay jugó el penúltimo encuentro previo a jugar por el Grupo D de Brasil 2014 y con un componente especial: fue el último antes de la divulgación del grupo definitivo de 23 futbolistas que estarán en el Mundial.

Oscar Tabárez deberá eliminar a dos jugadores de este grupo y entregar la lista el próximo lunes, por lo que esta fue la última oportunidad.

Consultado por la lista definitiva señaló “Es un grupo que lo conozco hace 8 años. Tengo un panorama bastante claro de los jugadores y de lo que pueden aportar al equipo en cada puesto. En base a eso se establecen las prioridades. Antes del lunes hay que dar los 23 para la Copa del mundo y la decisión no se basa en lo último. Yo vengo pensando en el Mundial desde el momento en que clasificamos. Obviamente lo tenemos que confrontar con el momento actual, ya que alguna duda hizo que citáramos dos compañeros más”… “No voy a ver quién anda bien o anda mal a esta altura para dar la lista”, señaló Tabárez.

Y cuando le preguntaron si el equipo titular que paró frente a Irlanda podría ser una posibilidad para enfrentar a Costa Rica en Brasil, el técnico respondió con cierto enojo: “¡¿Cómo voy a tener el equipo para el debut contra Costa Rica?! Capaz que hay alguien que lo puede hacer, el tener los once tres semanas antes. Yo me confieso que soy incapaz. No tengo una respuesta, sería como agarrar una guitarra y empezar a payar. Este es un equipo que se adecúa mucho a las características del rival y recién estamos recibiendo información de los otros equipos del grupo”.

 

Lala Sanguinetti
VTV/ESPN

mayo 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *