san francisco

¿Volverá la piscina de Piria?

san franciscoA partir del proyecto de “rescate de la faja costera” del Municipio de Piriápolis y la ID Maldonado se restaurarán parrilleros, bancos y mesas, y se colocará una nueva infraestructura que incluye también al muelle de la playa San Francisco y el pesquero Stella Maris en Punta Fría.

Se realizó un relevamiento sobre el uso de los depósitos de pescado que están siendo usados como vivienda o para dejar barcas y se prevé reformular el área comercial de Punta Fría generando un paseo peatonal.

Para esto, se tomarán en cuenta algunas propuestas premiadas en el Concurso de Ideas para el Frente Costero de Piriápolis y Cerro San Antonio, llamado por la IDM en 2009. Una de ellas es construir una senda con estaciones de descanso y miradores sobre el mar.

La intención es acondicionar y poner en valor una zona deprimida para dar continuidad a las obras de la rambla del centro del balneario.

Hasta el año 2.000 las familias disfrutaron de una pileta natural conocida como “La piscina de Piria”, era un espacio elegido para la recreación de las familias que llegaban hasta la zona de Punta Fría. Hoy la vegetación invadió el espacio y el área quedó inhabilitada.

¿Entrará en el proyecto?

 

Ro Freda

mayo 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *