Posted On 02/06/2014 By In El Mundo With 540 Views

El fútbol de Irán se ve por sexos

iran 2La agencia ISNA Iraní informó que entra en vigencia en ese país una prohibición mientras se juegue el mundial, para compartir hombres y mujeres las pantallas que transmitan los partidos de fútbol.

Los partidos de fútbol del Mundial 2014 únicamente podrán ser vistos en salas de cine donde se dividirán por sexo. Cines para hombres, y cines para mujeres.

La policía iraní aclara que esto se debe a que, por un lado, las mujeres tienen el permiso en su país para concurrir acompañadas a las salas de cine, pero no se les permite participar en las tribunas de las canchas de fútbol.

Por tal motivo, les otorgan de alguna manera el “derecho a ver fútbol”, pero no a compartir el lugar con el sexo opuesto.

La cultura misógina de Irán suma un hecho más a la violencia de los derechos de la mujer en este país.

De todas maneras, varios directores de salas de cines hicieron llegar sus quejas fundamentando que las salas son definidas en el país como “espacios culturales familiares, abiertos a todo público para disfrutar del contenido que se proyecta”.

Si tenemos en cuenta noticias recientes en torno a la ausencia de derechos de las mujeres en este país, el no poder compartir un partido de fútbol no genera la alarma mundial que generaron otros acontecimientos de violencia de género que se difunden a diario.

Ser mujer en Irán es hoy en día una verdadera osadía. Mucho más que ser campeón mundial.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *