Posted On 05/06/2014 By In Deportes With 554 Views

2 goles de despedida

uruY llegó el momento de la despedida… y una vez más el futbolero pueblo uruguayo viajó cientos de kilómetros si era necesario para gritar “soy celeste“ en el Centenario, acompañando a una selección que, desde hace años, volvió a enamorar a un país.

Y una vez más el plantel cumplió, y logró darle a su gente ese grito de gol, 2 veces, para que la ilusión sea mayor, y para que la espera hasta el 14 de junio se haga eterna…

Sin deslumbrar, pero dejando una imagen de solidez, reacción y opción ofensiva pese a la ausencia de Suárez, Uruguay derroto a Eslovenia 2-0.

Los 11 iniciales y los 6 cambios del maestro:
Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (45′ Jorge Fucile), Diego Lugano, Godín (45′ José Giménez, 80′ Sebastián Coates), Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (45′ Álvaro González), Cristian Rodríguez (74′ Álvaro Pereira), Gastón Ramírez (45′ Cristhian Stuani), Edinson Cavani, Diego Forlán.

Lo cierto es que bajo la atenta mirada de la gente que le fue a dar el último aliento antes de que el grupo viaje a Brasil, Uruguay se enfrentó a un rival que se las ingenió para complicarla.

Eslovenia, con un gran trabajo táctico logró ir complicándole el paso a Uruguay, que a través de los centros de Forlán intentaba abrir el marcador, pero fueron reduciendo espacios y acercándose a Fernando Muslera.

Pero en cuanto los eslovenos empezaron a sentirse cómodos, Ramírez se la toca a Forlán, quien se la coloca brillantemente a Cavani, y este, con un cabezazo no perdonó, por lo que a los 36´ se vino abajo el estadio al grito de gol, como si no fuera un amistoso.

La selección creció hacia la segunda mitad del segundo tiempo, porque los cambios funcionaron bien y porque la defensa se animó más al ataque, y a los 75´, desde el Tala llega el segundo gol, sellando una buena performance de Stuani.

El Cebolla Rodríguez y José María Giménez salieron sentidos, lo que alarmó al cuerpo técnico, pero parecería ser que no es de gravedad.

Con fuegos artificiales, copa en mano y un gran aplauso, la selección dejó el pasto del centenario para volver a vestir la celeste el 14, cuando en Fortaleza se enfrente a los Ticos y al calor norteño en su debut de la Copa Fifa 2014.

 

Lala Sanguinetti

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/3959/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *