Posted On 05/06/2014 By In El Mundo With 488 Views

OEA Paraguay 2014

oeaLa Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de los Estados Americanos y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados Miembros, quienes tienen derecho a hacerse representar y a emitir su voto. Son 35 los países de la Américas miembros de la organización.

Reunidos en Asamblea General, la OEA se encuentra sesionando en Asunción del Paraguay desde el pasado 3 de junio y hasta hoy 5.
Varios son los temas tratados, en esta, la 44ª vez que se reúnen, siendo que esta vez fue bajo el lema “Desarrollo con inclusión social”.

Mientras que se busca negociar la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Asamblea General, las tensiones entre Venezuela y EEUU por un lado, y los roces entre Bolivia y Chile por otro, han sido protagonistas en el día de ayer en este encuentro interamericano.

Con la presencia de cancilleres en representación de todos los países del continente menos Cuba, lo que constituye el foro político de mayor nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta tarde llegará a su fin la asamblea.

 

Lala Sanguinetti

Fuente / Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *