Posted On 06/06/2014 By In URUGUAY With 449 Views

Ya se IVA

cardDurante su exposición en un encuentro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Ministro de Economía, Mario Bergara, confirmó este jueves que a partir del 1º de agosto se descontarán cuatro puntos de IVA a las compras con tarjeta de débito y dos puntos para las compras con tarjeta de crédito.

Estas deducciones de IVA son las previstas en la Ley de Inclusión Financiera aprobada en marzo en el Parlamento.

La rebaja para las compras con tarjeta de débito comenzarán siendo de 4 puntos a partir de agosto de 2014 e irán decreciendo un punto por año hasta el 2016, cuando la quita se estabilizará en 2 puntos, mientras que los pagos con tarjeta de crédito, tendrán este año un descuento de dos puntos de IVA, un punto el próximo año y en 2016 ya no habrá quita para este tipo de transacciones.

Bergara también anunció descuentos de IVA en para los pagos a terceros como, por ejemplo, los débitos automáticos, tanto con tarjetas de débito como de crédito. En efecto, desde el 1º de junio se descontarán dos puntos para los pagos a terceros con débito, mientras que para los pagos a terceros con tarjeta de crédito regirá el mismo cronograma de descuentos que para las compras habituales.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *