Posted On 07/06/2014 By In Sociedad With 668 Views

La droga más común en el país; el Alcohol

alcoholEn el marco de la campaña “Cuidándote vos, disfrutamos todos”, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo este viernes que el problema más grave que tiene el país en consumo de drogas es el alcohol.

Cánepa participó de la presentación del programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos”, que implementó la Junta Nacional de Drogas en eventos festivos de todo el país durante todo el año y especialmente en los meses de enero, febrero y marzo en diferentes puntos a lo largo del corredor turístico. En la presentación, acompañando al presidente de la JND, Diego Cánepa; estaban el secretario general de la JND, Julio Calzada; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, autoridades de las empresas públicas que apoyan el programa, además de representantes de la ONG El Abrojo y del Museo del Carnaval.

Uruguay es el segundo país en América Latina y el Caribe de inicio precoz de consumo de alcohol (menos de 13 años), y Cánepa recordó que cada semana hay varios miles de intervenciones del sistema de salud por intoxicación etílica.

cerveza“Hay un cambio importante en los patrones de conducta asociados al consumo de alcohol y eso es un dato que no se modifica de un día para otro. Es un proceso largo que ha vivido la sociedad uruguaya, pero que ha tenido eclosión en los últimos años y que implica, en primer lugar, reconocer el problema que tenemos como sociedad”, dijo.

El funcionario sostuvo que “no hay que bajar los brazos cuando una política pública no tiene resultados inmediatos, porque los procesos profundos son procesos de cambios culturales que llevan tiempo”, y se manifestó “convencido” de que “la permanencia de las políticas en el tiempo son las que dan las garantías para poder acumular determinados cambios”.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y las empresas públicas ANTEL, OSE, el Correo uruguayo, Banco de Seguros del Estado (BSE) y Administración Nacional de Puertos (ANP) y es coordinado conjuntamente por la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *