Posted On 10/06/2014 By In El Mundo With 2085 Views

El peso del Amor

Le pont des arts París, domingo por la tarde. Miles de enamorados se dirigen hacia el Puente Pont des Arts (Puente de las Artes), donde los jóvenes, y los no tanto, se juran amor eterno.

Esta construcción de 9 arcos sobre el Sena fue el primer puente metálico de París, construido entre 1802 y 1804, cuando estaban bajo el reinado de Napoleón I, pero luego de las guerras sufrió un colapso y el que actualmente recibe millones de visitas al año, es una réplica exacta construida entre 1981 y 1984.

Pero las visitas no sólo lo transitan y admiran las vistas y las obras de pintores y fotógrafos que eligen este punto de la ciudad, los amantes dejan su amor eterno sellado con candados grabados con sus nombres que cierran sobre las barandas o el enrejillado del Pont des Arts.

candados paris2Este pasado domingo por la tarde, alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla, llenos de candados, cedió por el peso y cayó… aunque no causó ningún herido obligó a la policía a cerrar el paso por el puente hasta que se volviera a colocar alguna pieza de seguridad en el lugar de la barandilla.

Los candados hace tiempo que han dividido las aguas en París, ya que se han juntado firmas para que se prohíba esta moda, justamente para preservar el puente, y el río, ya que cada llave correspondiente a uno de los candados ha sido arrojada al Sena.
Parece que el exceso de amor, cae por su propio peso…

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *