Posted On 10/06/2014 By In Política With 913 Views

Fórmula Vázquez – Sendic

FormulaFrenteAmplioAunque no lo han oficializado aún, todo indica que el compañero de fórmula del Dr. Tabaré Vázquez será Sendic.

Según trascendidos, a su regreso de España el ex-mandatario se comunicó con el ex-presidente de Ancap, para concretar la alianza de cara a octubre.

Vázquez explicó que adelantó su resolución para que el Frente Amplio se pueda dedicar “de lleno, con la casa en orden, a desarrollar la campaña electoral hacia octubre”.

Por ahora, Sendic, pese a que Vázquez ya confirmó su nombre, se abstiene de confirmar la fórmula “hasta que el Plenario Nacional no resuelva, el Frente Amplio no tiene fórmula, sólo tiene candidato a presidente de la República”.

Por un lado, la presidenta del FA, Mónica Xavier, propuso, a fin de definir la fórmula presidencial, adelantar la realización del Plenario del 21 de junio al 13 o al 15. Así se lo comunicó a los distintos sectores y a las bases.

En el Frente Líber Seregni, los más reacios a aceptar la candidatura de Raúl Sendic a vicepresidente, aseguraron que se apoyará la decisión de Tabaré Vázquez pero esperarán el retorno de Danilo Astori para analizar el tema y tomar una resolución concreta.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *