Posted On 11/06/2014 By In Turismo With 640 Views

Nuevo puerto y reclamo por trabajo en Piriápolis

puerto piriaEl director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, anunció el comienzo de obras en el Puerto de Piriápolis. Se reconstruirá la vieja escollera y se erigirá un muelle que incluirá tres nuevas marinas, una dirigida a la pesca artesanal y las otras dos a la pesca deportiva.

La inversión en la obra será de unos 20 millones de dólares y la empresa que se adjudicó la misma es Saceem, que estará trabajando por 3 años en la remodelación.

Ante el anuncio del inicio de la obra, los trabajadores de la construcción radicados en la ciudad reclamaron por participar en la misma exigiendo se les contrate y den solución a la falta de oportunidades laborales que están viviendo en la zona.

El diputado colorado Jorge Schuman sugirió que el MTOP le solicite a la empresa adjudicataria el priorizar la mano de obra local, agregando que la misma no debería ser inferior al 50% de los trabajadores contratados. “Es una manera importante de reactivar el trabajo y generar beneficios para la gente del lugar durante tres años”, afirmó. Además agregó, que hay una expectativa muy grande en la población del lugar al respecto y que se debe dar respuesta a esto para evitar que surjan problemáticas sociales mayores.

Los problemas ya empezaron, los trabajadores desocupados se concentran frente a las oficinas municipales en Piriápolis a protestar y exigir ser contratados. Queman cubiertas y afirman que la empresa contrata mano de obra extranjera.

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo que las obras concedidas mediante licitación pública a empresas tienen que aceptar su forma de trabajar. Dijo que las empresas ya tienen sus empleados.

Además de las obras en el puerto, Piriápolis tiene aprobada la nueva planta de saneamiento, la reforma de la rambla y la piscina municipal.

Mucho trabajo sin duda para unos cuantos años, muchas familias de la localidad que no lo tienen.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *