Posted On 12/06/2014 By In Política With 601 Views

Acompañame, por la Positiva

lacalleAntes de que el mundo se paralice mirando hacia las canchas de fútbol en Brasil, sobre las 14:30 de hoy, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga sellarán la fórmula del Partido Nacional. El candidato visitará esta tarde la casa del senador para pedirle formalmente que sea su candidato a la Vicepresidencia.

“Hemos hablado de derribar muros, hemos hablado de incluir, lo primero que tenemos que hacer es incluir a todo el Partido Nacional. Hay puentes tendidos entre ambos sectores y es una decisión del grupo que es el momento de ir a pedirle a Jorge (Larrañaga) que sea nuestro compañero de fórmula”, fue el anuncio que transmitió ayer en rueda de prensa Lacalle Pou.

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional dijo: “Hemos tomado una decisión, y mañana (hoy) le vamos a plantear formalmente a Jorge Larrañaga que se integre a la fórmula (…) él y su sector significan la otra mitad del partido, y (su presencia como vice) nos parece la mejor manera de que el Partido Nacional se prepare para gobernar ahora y gobernar bien”.

Desde hace 12 días que se conoce a Lacalle Pou como candidato único, desde entonces, varios dirigentes han manifestado su postura para que Larrañaga acepte la vice.

Después de varios días de silencio, el encuentro informal entre ambos líderes el fin de semana próximo pasado, marcó el camino a seguir: avanzaría con las consultas en la interna de cada sector y se mantendrían en contacto para definir los pasos seguir. Lo que si quedó claro, es que las propuestas de gobierno de los dos sectores se conjugarían para conformar un programa único del Partido Nacional, lo que nos trae hasta el día de hoy, tarde en la que se espera que Luis Lacalle Pou plantee formalmente el pedido a Jorge Larrañaga para que acepte y sea su compañero de fórmula en las elecciones nacionales.

 

Lala Sanguinetti

Fuente / Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *