Posted On 12/06/2014 By In Deportes With 425 Views

“El mundo sabe que son los mejores”

carta brasilCuando faltaban horas para comenzar el mundial, la selección anfitriona recibió una carta de su presidenta Dilma Rousseff, en la que transmite su apoyo – y del pueblo y el gobierno-.

“Tienen alegría en las piernas, soltura en el cuerpo, aplicación táctica e improvisación desconcertante”, reza la carta de la jefa de Estado de Brasil, que Asegura que Brasil está preparado para “repetir los grandes hechos del pasado”, ya que “Son la continuidad del conjunto que nos dio cinco copas del mundo”.

“Confíen en su talento, queridos míos, y miren para atrás y miren cómo están reflejados en el talento de Friedenreich, Fausto, Domingos, Leônidas, Zizinho, Nílton Santos, Garrincha y, naturalmente, el rey Pelé”, añadió Dilma.

La selección brasileña cumple en agosto su centenario, recordó Rousseff, y consideró que pocas veces antes una selección estuvo tan sintonizada con la afición, “los hinchas confían en sus talentos, mis queridos jugadores”.

Dice, y afirma que “El cariño que reciben en las calles y en los estadios es el mejor testimonio de que todos creemos en vuestra capacidad de honrar al fútbol brasileño en el Mundial que organizamos”.

Rousseff sostiene que si cada jugador “juega como sabe”, será “suficiente para la victoria”.

Asimismo, rememora el estilo característico de Brasil, “pertenecen a un linaje de atletas y entrenadores que transformaron ese juego de cintura dura, inventado por los ingleses, en una nueva forma de arte”.

La mandataria asistirá al Arena Corinthians esta tarde, cuando la selección brasileña y la de Croacia sean protagonistas del primer partido de la vigésima Copa del Mundo en São Paulo tras la ceremonia de inauguración.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *