Posted On 13/06/2014 By In Deportes With 720 Views

Empezó el mundial, Brasil ganó

brasil juezEmpezó la Copa del Mundo Brasil 2014, y hay un nuevo protagonista. Nishimura el árbitro del partido se transformó rápidamente en un personaje de Brasil 2014, y en cuanto finalizó el primer encuentro del mundial, pasó a ser famoso, y no por una buena causa. El japonés es protagonista en fotomontajes y portadas de todo el planeta, y fue el trend topic de la noche.

Pero, en la cancha, Brasil ganó, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese, Brasil ganó.

Por el grupo A, el anfitrión venció 3 – 1 a Croacia. Partido parejo en cuanto a tenencia de pelota, y que comenzaron ganando los croatas con gol de Marcelo en contra a los 11’ del primer tiempo. Pero no pasó mucho tiempo para que llegara el empate de Brasil en piernas de Neymar.

En un dudoso penal cobrado a favor del local cambia el partido y el espíritu mundialista dentro y fuera de la cancha, ya que de ahí en más todo parecía injusto. Sobre el final del partido, Óscar marcó el tercero sellando el 3-1.

Luego del encuentro, el DT Croata se presentó molesto en la conferencia de prensa “Que levante la mano el que cree que fue penal”, dijo el entrenador Nico Kovac y se quejó de lo que fue la tarea del juez nipón a lo largo de los 90 minutos. “El arbitraje fue sumamente tendencioso. Favoreció en todo momento a Brasil”, dijo, y aseguró que “si los arbitrajes del Mundial serán así, mejor rendirnos e irnos a casa. El logo de la FIFA dice respeto, pero con Croacia no lo hubo. El respeto debe ser para ambos equipos”, manifestó, y agregó que “si seguimos así, tendremos un circo”.

“El árbitro usó un conjunto de reglas para nosotros y otro diferente para Brasil. No tengo dudas de que fue un arbitraje vergonzoso en una Copa del Mundo”, añadió el croata. Kovac, es el director técnico más joven de la Copa del Mundo 2014, y dijo estar “muy orgulloso de mis jugadores” por cómo jugaron, dado que “esa es la forma de representar a un país”.

Pero esto recién empieza, y hoy hay más, por el mismo grupo se cruzarán México y Camerún.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *