Posted On 14/06/2014 By In Deportes With 625 Views

¿Es momento de sumar el Video Ref?

video-refereeEn la NBA, en el tenis, en el rugby y hasta en los mundiales de hockey sobre césped, la tecnología ha sido incorporada al deporte desde hace años, y el crecimiento del deporte va acompañando.

Pero en el fútbol no. Tampoco es que no acepten nada de tecnología, porque últimamente han aceptado algunos cambios, además de las maravillas que logran con las tomas y las cámaras estratégicas, que nos regalan imágenes de alta definición.

Pero dentro del campo de juego, las innovaciones que se han incorporado últimamente han sido: aerosol para macar los tiros libres y la distancia de las barreras, y el Goal D, para determinar si la pelota entró o no al arco. Esas son las grandes novedades de los últimos 8 años.

Pero a 2 días de comenzada la Copa del mundo, la polémica por el penal a Brasil y los goles anulados a México reavivan el tema, y vuelve la pregunta: ¿Por qué no usar el video Ref?

Habría que reverlo, el público lo pide, los medios lo piden, y más en estos torneos cortos como un Mundial, porque pudiendo utilizar los mejores recursos tecnológicos, el fútbol no se puede permitir que los errores de los jueces sigan siendo decisivos en los resultados de un encuentro.

Para ti, ¿es momento de usar video ref?

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *