Posted On 17/06/2014 By In El Mundo With 431 Views

Project Loon, wi-fi para todos

wifiDesde hace un año que está a prueba el Project Loon, y desde hace varios meses está funcionando con éxito en distintos puntos del globo terráqueo.

Este proyecto que está llevando a cabo Google, y que está muy próximo a la realidad, consiste en el lanzamiento de globos aerostáticos no tripulados de alto vuelo, que surcarán los cielos a una altura superior a la de las aeronaves, y su función será la de “hacer de routers”, acercar Wi-Fi a todos los puntos del planeta, y universalizar el acceso a internet.

Dado a los avances, Google espera que para el año próximo ya estén habilitados, y reveló que recientemente tuvo lugar un test con globos capaces de transmitir señal LTE (4G) directamente a teléfonos móviles.

“Para el segundo cumpleaños de Loon esperaría que, en lugar de experimentos, tendremos más o menos un grupo permanente de globos. En uno o varios países encenderás tu teléfono y hablarás a los globos. Sí, Loon estará dando servicio”, declaró el líder de división Astro Teller.

Los globos son capaces de volar al doble de altitud que un avión, ajenos a inclemencias meteorológicas y con capacidad para proveer una conexión a internet de 22 MB por segundo a una antena en tierra y 5 MB por segundo a un teléfono.

Para 2015, y al momento de ser lanzados oficialmente, Teller confía en que el tiempo de vuelo sea de 100 días, y para entonces se espera tener una flota de entre 300 y 400 globos surcando los cielos del planeta, y habilitando internet.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *