Posted On 18/06/2014 By In Política With 527 Views

Ancap dejaría entre 150 y 200 millones de pérdidas

ancapLos legisladores pedirán un informe sobre el déficit registrado por Ancap. El principal problema han sido las diferencias acerca del monto real de los números negativos.

Se espera este miércoles la presencia en el parlamento del presidente de Ancap, José Coya, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Al parecer, el directorio no ha logrado aprobar el balance de la gestión 2013 y asistirá a la sesión informativa sin el documento.

El diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, solicitó la presencia de los funcionarios ya que entiende que hay dos criterios para proyectar las pérdidas, y las diferencias entre uno y otro da un resultado que difiere en 50 millones de dólares en el balance de la empresa.

“La diferencia podría significar que, según los criterios de orden fiscal y contable que se apliquen, el déficit podría estar muy cerca de los US$ 200 millones y no de los US$ 150 millones, como se pensó en una primera instancia”, dijo el diputado blanco, citado por el diario El País. Según Abdala, el presidente de Ancap ya había admitido que el déficit podría ser mayor.

Por su parte, el senador del Partido Colorado Tabaré Viera, se pregunta por qué la empresa que más factura en el Estado perdió al menos 150 millones de dólares, y hará preguntas vinculadas con la gestión de las empresas y las sociedades anónimas que tiene Ancap y que no tienen control estatal, y que las considera responsables del déficit de la petrolera estatal.

La situación financiera de Ancap es delicada no sólo por cuestiones económicas o contables, sino por la reciente postulación de Sendic a la vicepresidencia con el Frente Amplio, ya que estuvo al frente de Ancap hasta octubre de 2013.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *