Posted On 19/06/2014 By In Deportes With 409 Views

La historia que nos lleva al Arena Corinthians

uru ingEste jueves 19 de junio, Uruguay e Inglaterra se enfrentarán por 11ª vez en la historia.

La primera vez que estas selecciones se midieron fue en 1953 en Montevideo cuando jugaron un amistoso y con goles de Abbadie y Míguez, Uruguay se quedó con la victoria por 2-1.

En el marco mundialista, su primer cruce fue en la Copa del Mundo Suiza 1954, y con un rotundo 4-2 Uruguay volvió a salir airoso.

12 años después, en 1966, la cita fue en ni más ni menos que en Wembley, donde el anfitrión empató con la celeste 0-0 por la primera fase del certamen.

Para encontrar el último encuentro entre ambas selecciones, nos tenemos que remontar al año 2006, cuando en Liverpool Inglaterra nos gana por 2-1.

De los 10 partidos jugados, 2 por copas del mundo y 8 amistosos, Uruguay ganó 4 –uno de ellos fue un amistoso jugado en Inglaterra en 1990 bajo la dirección de Óscar Washington Tabárez- tres fueron victoria de los Ingleses, y 3 empates.

Uruguay convirtió 13 goles y los ingleses 10.

Los jugadores que participaron en aquel último amistoso en 2006 y están en la lista mundialista de Uruguay son: Diego Lugano, Diego Godín, Diego Pérez, Maximiliano Pereira y Diego Forlán, mientras que de Inglaterra los sobrevivientes de aquel encuentro son Steven Gerrard y Wayne Rooney.

Hoy a las 16 horas, en São Paulo se seguirá escribiendo la historia celeste.

 

Lala Sanguinetti

Fuente  /  Foto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *