Posted On 20/06/2014 By In Deportes With 572 Views

Las palabras del maestro

tabareDespués del partido, en conferencia de prensa el Maestro O. W. Tabárez respondió a la prensa mundial sobre el desempeño de los celestes. A su ritmo, con su sello y sus pausas, y al igual que en 2010 el DT de la selección respondió a todo.

“Si esto fuera una película y alguien hubiera escrito este guión, sobre todo para el público uruguayo, no podría haberlo hecho mejor”.

Con respecto al triunfo: “Demostramos que hicimos algo muy importante. Aunque no hay nada conseguido en cuanto a la clasificación, nos trae una brisa momentánea de tranquilidad y levantamiento de la autoestima”.

Suárez y los goles: “Estoy contento por Luis que hizo lo más importante, por su esposa que lo acompaña en todo momento y por el Dr. Alberto Pan, que desde el primer día me dijo que no estaba descartado para la copa del mundo. Estaba previsto que Suárez iba a dar ventajas físicas. Lo hablamos con sus compañeros para que no se la tiraran larga, pero sabíamos lo que puede lograr en el último cuarto de cancha”.

El planteo del equipo: “Nosotros planificamos el partido para atacar los puntos fuertes porque Inglaterra no tiene puntos débiles. Tiene cuatro delanteros goleadores. Además de generar desequilibrio saben lo que hacer cuando están cerca del arco. Cavani cumplio una función importantísima. Gerrard no pudo habilitar de forma correcta, por más que es un gran jugador, porque tenían a Cavani y Lodeiro adelante que hicieron un gran trabajo. Cada equipo tiene sus armas, aunque, por más que fuimos dominados de forma circunstancial, a mi equipo siempre lo vi de pie”.

Ahora se viene Italia: “La intención va a ser mantener el juego y el carácter del equipo. Todo lo previo se ratifica a la hora de jugar el partido. En algún momento del partido perdimos el orden defensivo. Inglaterra en base a su juego nos llevó hacia el arco, empató el partido y en ese momento muy difícil pudimos volcar el partido a nuestro favor. El futbolista que hizo los dos goles hacía 20 minutos que estaba acalambrado. No somos un gran equipo. No somos atractivos, pero tenemos un grupo de futbolistas muy unido que dejan todo en la cancha. Obviamente que el partido contra Italia será muy difícil, como el que tuvimos hoy, pero un Mundial debe ser así. Estamos muy contentos, pero esta alegría se acaba esta noche. El objetivo mínimo es pasar la serie”.

El maestro también se refirió al ánimo y al juego de Uruguay: “Perdimos el primer partido, le ganamos a un rival europeo después de muchos años, justo el día del nacimiento de nuestro héroe, y los goles los hizo Luis Suárez, que había sido operado. No conseguimos nada todavía, pero nos trae una brisa y levantamiento de la autoestima”.

“Cuando perdimos con Costa Rica dije que estábamos al borde de la eliminación pero que este grupo le daba peso a su amor propio y se enfocaba en el partido que había que ganar. Por más que podíamos haber perdido, la actitud de ganar fue buena. Suárez y Cavani erraron dos situaciones que no las erran a menudo y hubo goles de buena factura. Tratamos de jugar. Cuando se ensalza mucho el hecho de que nunca nos damos por vencidos parece que no sabemos jugar al fútbol. Hay que aceptar todas las diferentes maneras de jugar, sino el fútbol sería muy aburrido. Lo interesante es que diferentes estilos sufran una confrontación deportiva. No me preocupa demasiado tratar que mi equipo logre cosas que hemos demostrado no tenerlas y tener que distorsionarme con algún punto supuestamente débil y pensar en los puntos fuertes”.

“Inglaterra es una gran selección, un enemigo temible y eso provoca una gran satisfacción de haber ganado este partido…”
“No somos favoritos, pero lo que nos habíamos propuesto era ser un equipo difícil y hoy lo fuimos”, dijo el técnico, orgulloso y con la sensación del deber cumplido.

¡Sote Maestro!

 

Lala Sanguinetti

Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *