Posted On 20/06/2014 By In Política With 453 Views

Mujica se solidarizó con Argentina

pepe-mujicaConsidera que el litigio es tema para elevar en Mercosur, Unasur y OEA.

Tras el fallo desfavorable de la República Argentina sobre los llamados “Fondos Buitres”, el vicepresidente Danilo Astori expresó, y el presidente Mujica respaldó su posición y agregó que este es un problema para plantear a nivel de Mercosur, Unasur y en la OEA, ya que no es un problema solamente de Argentina.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteó Astori”, dijo el Presidente refiriéndose a las declaraciones de solidaridad con Argentina por el fallo desfavorable en el litigio por los denominados “fondos buitres”.

“Directamente nos pega a todos porque, en primer término, si Argentina pasa por una coyuntura muy difícil, indirectamente va a repercutir en el resto de los países que tenemos relaciones económicas con ella”, declaró a la prensa.

“En segundo lugar, hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera, y me parece que estas cosas hay que llevarlas a los foros internacionales y empezar a asumir actitudes colectivas”, agregó.

Mujica consideró que este es un problema que hay que plantear en UNASUR, en el seno del MERCOSUR y la OEA. “Aunque las quejas parece que son hojas al viento, empiezan a acumular conciencia en la medida que se van transmitiendo y transmitiendo, es lo aprendí de los chinos”, manifestó.

 

Lala Sanguinetti

Fuente  /  Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *